Motivación cuando terminas una relación

Motivación cuando terminas una relación

Una de las maneras más nocivas que tenemos los seres humanos cuando terminamos una relación amorosa, es el buscar un culpable y por supuesto que no seremos  nosotros, si no nuestra pareja, pero esta no es la mejor manera de enfrentar la ruptura, puesto que aquí no hay culpables, simplemente todo lo que los tenía unidos como pareja se rompió de uno de los lados, por lo que el buscar quién es el culpable es incoherente con la realidad del momento. 

Mejor acepta las cosas y tomate tu tiempo sin resistencia a lo que está sucediendo, después de todo la separación es la peor de las realidades que esperabas enfrentar, pero fue algo inevitable, así que no te destruyas buscando causas, ni sintiéndote culpable porque nunca lo vas a lograr aclarar y así se te va a pasar el tiempo,esto no es justo ni sano para ti. 

Muchas veces logramos constatar que el azúcar sabe a sal, por lo que no es el momento de derrumbarse, sal a la calle y enfrenta la vida con actitud no olvides que un amor se va, pero la vida sigue y tienes que vivirla así que no te dejes caer,  no te aísles ni te sientas que ya no hay nada porque continuar, porque si lo hay y tienes mucho porque vivir. 

Te puede interesar:Cómo motivarse por las mañanas

Siempre hay tiempo para que te acomodes a la nueva realidad, puesto que una ruptura siempre te lleva a comprender que había antes y que hay ahora, pero eso no quiere decir que hasta ahí está todo, que la vida se terminó.

Tienes que comprender que es el momento justo de empezar a cerrar ciclos y lo que es más importante tienes que asumir y enfrentar que todo terminó que ya el nosotros no existe más, porque le dio paso al yo. De ahora en adelante te toca continuar solo y debes necesariamente validar tus sentimientos, después de todo te toca continuar sólo, pero no es el momento de sentarte a llorar, permite que tu duelo exista y déjalo sin resistirte, sólo debes de aprender a  aceptarlo y continuar, debes resistir y seguir avanzando porque es la manera que tienes, para poder superar este bache en tu vida amorosa.

Ten calma y procesa todo lo que estás viviendo, el tiempo es tu mejor aliado puesto que solo con el tiempo, es que vas a lograr acomodar tus sentimientos, pero no cometas el error, de enviarle indirectas ni de culparla, no te sientas culpable ni te creas que puedes tener una oportunidad, es como si tuvieras un vaso de cristal y se te rompiera.

¿Cómo harías para repararlo? Aunque lo logres hacer ten seguro que nada sería igual, porque lo que se rompe en el amor no suele repararse, es mejor olvidarlo, y seguir adelante con la esperanza bien puesta de que todo va a estar mejor y que lo vas a poder superar, porque tú lo puedes lograr, si te tomas el tiempo necesario. 

Aprovecha la situación y piensa en ti, en tus metas en tus logros y también en lo que deseas de ahora en adelante, puesto que ahora la prioridad eres tú, son tus planes, es hora de que termines también lo que habías pospuesto anteriormente por las razones que sean porque ya no importa el motivo. 

Es hora de qué debes de reencontrarte contigo mismo, vuelve con tus amigos y diviértete con ellos. Recupera la risa con sus bromas, y cuando vuelvas a casa ve tu programa favorito, no le permitas a tu mente, que se distraiga del momento, no pienses que lo que pudo ser o en lo que puedes hacer, porque debes de comprender que ya nada se puede hacer. Esos momentos ya no van a regresar.

No existe nada humanamente posible que tu puedas hacer para remediar lo que ya está hecho y concluido, sólo puedes aceptarlo y lo que es mejor aprender a asimilarlo y seguir adelante. Demuéstrate que tú no mereces sufrir, no te metas la falsa idea de que eres la víctima o que ya no volverás a ser feliz porque la vida ya no será nunca más la misma. Todo lo contrario, debes de comprender que la vida no se ha terminado y que mientras tengas vida vas a conseguir otras oportunidades para volver a tener compañía.

Entiende que la vida nunca nos quita nada, solamente nos quita lo que nos hace mucho peso para que nuestro vuelo sea más alto y también sea un vuelo más ligero, por lo tanto, no has perdido  nada, solamente has llegado a un momento de que debes hacer un alto en tu camino y reflexiones sobre lo que será tu vida de ahora en adelante. 

Otro aspecto de mucha importancia después de una ruptura amorosa es el respeto, no faltes el respeto a su familia, recuerda que la familia es leal con los suyos y por lo tanto ellos siempre van a apoyar a tu ex, igual que tu familia y amigos lo hacen contigo, por lo tanto, el respeto es una muestra de madurez y también de crecimiento personal. 

Además de que demuestra que siempre fuiste un ser humano con muchos valores importantes, como el respeto por los demás, y ahora no es momento para hacer lo contrario, puesto que al final de todo, su familia y amigos, no tienen culpa alguna en que ustedes hayan llegado al final de su historia. 

Haz algo que te apasione como escribir o simplemente hacer ejercicios o caminar, de lo que se trata es que te enfoques en ti y solamente en ti, que no desperdicies tu tiempo, en buscar una respuesta porque simplemente ya no la hay, y tampoco interesa en esta parte del camino. 

Es hora de que reconozcas que eres fuerte, que eres un ser humano que vale mucho y que merece algo mejor, que no merece sufrir por lo que ya no existe, que sólo necesitas tiempo para ordenar tus ideas y sentimientos así como  continuar que el camino es hacia adelante, sin volver la mirada atrás puesto que muchas veces el pasado nos puede lastimar.