Consejos para mejorar la concentración

Consejos para mejorar la concentración

Todo el mundo sabe que concentrarse en algo es difícil. Cuando una tarea es nueva o nunca te has enfrentado a ella es posible que te cause miedo. Sin embargo, si haces una tarea muchas veces ya te parece algo instintivo, prácticamente no cuenta con ningún esfuerzo.

Es por eso por lo que animo siempre atreverse hacer cosas que antes no habías hecho, y experimentar. Si que es cierto que practica hace al maestro, es posible que hayas escuchado la regla de las 10.000 horas.

En este estudio publicado en 1993 publicado en el portal de medicina sobre la medicina aplicada en el campo de la neurociencia que, decía; que diversas elites por ejemplo en el deporte se debían factores genéticos, altura, complexión física.

En este caso de la regla de las 10.000 horas según un estudio de 1973 en el que se observó que nadie había llegado al nivel de máster en menos de diez años.

También existe un conocido estudio de 1983 sobre composición musical. En el que se expone que se necesita mínimo diez años de prácticas para dominar de manera perfecta este campo.

En las grandes obras como pueden ser escritores, filósofos poetas. Suelen tardar hasta 35 años en llegar a su pico más alto de potencial.

Es importante hacer un esfuerzo deliberado para llegar a seguir mejorando, ya que no es nada sencillo estar motivado.

Te puede interesar: Mejorar la concentración con esta técnica es posible, serás un ninja

Como mejorar la concentración a largo plazo

Programación

Hacer una estructura programada pautada en un calendario. Controlar las distracciones que son negativas. Hay que aprovechar para trabajar la aceptación y verlo como un entrenamiento. Quien programa avanza más que quien no lo hace.

Escribe tus ideas

La atención es un esfuerzo mental, es importante escribir y plasma tus ideas. Haz un mapa mental con todo lo que tienes que hacer. Esto hará que asimiles mucho mejor tu recurso y sea mucho mas inteligente.

Regla del 20/80%

Esto quiere decir que el 20% de las tareas que hagas van a dar el 80% de todos los resultados. Esto mejora tus expectativas, consiguiendo muy buenos resultados. La atención es regulada por la motivación, y expectativas.

Organiza tu tiempo

El tiempo de cada tarea es super importante, para tu celebro es mucho más sencillo. Empieza calentando con las tareas que menor esfuerzo supongan. Sería el método pomodoro una muy buena opción.

Controlar los pensamientos

Para aumentar la concentración es importante tener en cuenta que los pensamientos como un péndulo que van y vienen. Puedes tardar mucho en darte cuenta, pero reconduces. Con esto tardas menos en darte cuenta.

Plantea tus objetivos

Tener claro para que lo estas haciendo. Buscar más allá te permitirá dar un paso sibilino hacia la excelencia. Cuando te excedas de trabajo déjate ir y vuelve. Esta practica con el tiempo hará que proceses mejor la información y seas más rápido.

Conocimiento transversal

En el hipocampo es conocido como la sabiduría universal. Que todo el mundo tenga conocimiento de diferentes ramas tales como piscología, neurociencia, lectura rápida, comunicación.

Memoria espacial

Mirar fuera de la caja es una de las practicas que se deberían realizar con frecuencia, es por ello por lo que siempre hay que ir más allá y aprender muchas cosas de carácter temporal. Es semejable al ejercicio físico que va generando adaptaciones neurales.

Potencia tus habilidades

Conceptuando todas estas variables y plasmando todo lo que has avanzado en papel. Si llevas un control de todo lo que haces te hará avanzar indudablemente. Y cuando un día abres los ojos miras atrás dirás cuanto he progresado.

Haz ejercicio

El ejercicio junto con una buena alimentación. Cuando se estimula un musculo genera miodinas manteniendo tu cerebro mucho más saludable llegando a través de tu cerebro.

Cuida tus descansos

Calidad del sueño es fundamental a nivel cognitivo y es importantísimo cuidar tu descanso, al igual la alimentación. Trabajar nuestro cerebro es nuestra responsabilidad. Dejar de fumar.

Ser menos generosos con otros

Tendemos con frecuencia a decir si a todo y a coger todas las oportunidades que aparecen. Llega un momento que te surgen muchos proyectos, y acabas abrumado. Por eso decir si no esta mal pero no dejando de centrarse en las tuyas.

Escucha música relajante

La música tiene que ver con la concentración una música relajada con sonidos agudos te ayudara muchísimo. La concentración requiere de un entrenamiento de todas las cosas que tenemos en nuestro cerebro.

Elimina distracciones

Fuera todas las distracciones de todo tipo es muy fácil caer en la distracción mirando cual red social o incluso cualquier ruido o conversación.

Tiempo de dedicación

Escribe cuando tiempo vas a dedicar a cada tarea en un papel. Esto hará que asimiles mucho mejor la carga de trabajo.

Evaluación constante

Estar pendiente de lo que estás haciendo, estas escuchándote. Puedes grabarte, leer lo que as escrito, y verificar que todo va bien. Hacer eso va a mantener una mente activa manteniendo un control total de tus acciones.

Aplica el método Kaizen

Es un método inventado en Japón, y trata de mejorar poco a poco. centrándose en una mejora continua mucho poco es mucho al final. Es un método muy recomendable.

Crea un mapa

El como te encuentras si bien o mal, te dispersas con facilidad. Incluso piensas bastantes cosas que no te dejan concentrarte. Anota al final del día en todo lo que has avanzado, y que cosas han quedado mas rezagadas.

Recompensa tus esfuerzos

Cuando pasa una semana y consigues resultados óptimos y has complido con tus objetivos marcados, entonces es hora de darse una recompensa que pueden ser; ir a cenar con amig@, cine, pasear por la montaña, tomar un helado o similar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.