Es fácil encontrar la motivación en cada mañana pues solo el hecho de amanecer vivos, de estar con nuestros seres queridos y de levantarnos a desayunar en familia es un motivo suficiente para motivarnos en cada día que tenemos la fortuna de vivir.
Después de todo, cuántos están en la cama de un hospital, o en un cementerio, y no tuvieron la dicha que tú vives ahora de estar en el lugar donde estás vivo y con ganas de seguir viviendo pues eso es ya una razón muy poderosa para que te sientas motivado.
Cada mañana que te despiertes piensa en que estas en una situación mejor a la que tienen millones alrededor del mundo, pues tú te estás levantando para ir a tu trabajo, mientras que otros lo hacen para ir a un hospital o para ir a un cementerio o simplemente lo hacen para ir a buscar un trabajo y tú tienes ya uno para poder poner pan en tu mesa.
Así que al abrir los ojos no hay mejor manera de motivarse, que darle gracias a dios por medio de una oración y hacerle saber lo agradecido que eres con su bondad en tu vida.
Aprovecha cada día, para hacer algo que sea realmente productivo después de todo ya dios hizo su parte, ahora te toca a ti hacer algo bueno con ese día que tienes para ti solito, date tu chance si estás en casa procura ayudar en lo que sea.
Involúcrate en todas y cada una de las tareas que tu familia realice y veras que no hay nada mejor para que te puedas sentir lo suficientemente motivado por las mañanas, porque la familia lo es todo y es por esta razón que tienes que estar en su compañía dándoles tu tiempo, pero con calidad.
Si tienes un hijo que no vive contigo, llámalo o escríbele, hazle saber que ya despertaste, y que pensarlo es de las primeras cosas que hiciste.
Si estas con tu pareja dale un beso de buenos días, dale un abrazo y dile que cuanto le amas, siente su abrazo como recompensa a lo que acabas de hacer y sobre todo de decir, escucha lo que tiene que decirte y sentirás, cómo la emoción invade tu ser y ten por seguro que vas a tener un día motivado que no hay motivador personal más fuerte ,que el amor ya sea el amor de la pareja o el de la familia.
Sal a hacer una rutina de ejercicios si te es posible ve y corre unos minutos ya que se ha demostrado que mientras corremos, para hacer ejercicio nuestra mente se despoja de pensamientos negativos.
Esto porque está enfocada en todos los beneficios que está recibiendo nuestro cuerpo por lo que piensa siempre en positivo y es cuando nuestro cerebro, actúa de manera inmediata mandándonos el mensaje que de que todo lo que está pasando a nuestro alrededor está bien, y que lo merecemos como persona que es un buen momento que tenemos y debemos de disfrutar.
Un paso fundamental es que pienses en ti mismo, sin caer en el narcisismo ponte siempre elegante arréglate afeite y actúa con sensatez con respeto y cariño ante los demás hazle sentir a los que te rodean que eres alguien en quien ellos pueden confiar que siempre, estas atento a escucharlos a darles un consejo si te lo permiten pero que sobre todo ese eres tú y no eres mejor que ninguno de ellos porque no se trata de eso, solamente eres tú y eso nadie en realidad lo puede superar porque cada quien es como es, así que acéptate y sobre todo, valórate y respetate.
Procura interactuar de manera constante con los tuyos ellos son fundamental en tu vida recuerda que tus hijos existen gracias a ti, porque son la continuidad de infinita de tu existencia en este mundo, ama a tu pareja todos los días ten detalles como llevarle una flor o, aunque sea un chocolate y veras que bien te vas a sentir al ver una hermosa sonrisa en tu rostro.
Porque a todos nos gusta que nos consientan, sal a cenar con ella o con él y dense su momento y disfrútenlo, hagan actividades con sus hijos involúcrese siempre en su vida y veras que, al despertar, vas a sentirte motivado, vas a sentirte feliz de que todo lo que haces vuelve la vida de tu familia, más agradable y así ellos te ven como lo que eres, el pilar fundamental de su tropa.
Cuando te duches canta, si te gusta, busca una canción que te haga gritar de la alegría baila si se te antoja mientras te vistes de lo que se trata es de aceptar la vida con alegría y optimismo aprende a ser feliz contigo mismo para que puedas apreciar la compañía de los demás saluda da los buenos días aunque no los conozcas cuando encuentres a un amigo salúdalo como si tuvieras tiempo de no verlo eso ten seguro que además de hacerte sentir bien a ti, va a motivar en gran manera a tu amigo o amiga, ya que es una forma de expresarle cuanto le aprecias y valoras su amistad y te aseguro que de igual manera te sentirías si lo hicieran contigo.
Procura hacer una cosa a la vez por las mañanas, por ejemplo si lo primero que haces al levantarte es ducharte hazlo con calma para que luego tomes tu tiempo para arreglarte, para verte y lucir bien, ya que en la misma manera en que aprendas a consentirte, vas a aprender también a valorar más a los que te rodean, y te vas a sentir motivado cada día, porque el amor que tenemos para dar, es fuente de motivación, ya que nos permite compartir nuestra felicidad con los demás, y no hay mejor motivación que la dicha de poder compartir un poco de lo que tenemos, o de lo que sentimos con nuestros semejantes.